miércoles, 30 de junio de 2010

Guias de supervivencia

Unos 15 € cada uno más o menos


The zombie survival guide (2003), publicada en España como Zombi - Guía de supervivencia (2008), es un manual de supervivencia sobre la posibilidad de una invasión de zombis. Su autor, Max Brooks, establece planes detallados para el ciudadano común para poder sobrevivir a los zombis.
El libro está dividido en siete capítulos, más un índice.
1. Mitos y realidades
En este capítulo se establecen las normas específicas que se hace referencia la invasión zombi. La más importante de estas describe como Solanum, el virus ficticio que crea zombis, junto con detalles de cómo se propaga, el tratamiento de los infectados, y por qué la infección zombie no se extiende a los animales no humanos.

2. Armas y Técnicas de Combate
En este capítulo, se examinan las armas a disposición para matar a los zombis e indica cómo elegir para sobrevivir ante las distintas amenazas que pueden enfrentarse durante los enfrentamientos con el muerto viviente.

3. Defendiendo
El tercer capítulo, analiza las opciones para una persona a permanecer en un lugar permanentemente. Se centra en permanecer en movimiento para no ser alcanzado por los zombis.

4. Huyendo
El cuarto capítulo, explora qué hacer frente a los ataques de los zombis mientras viajan en busca de Refugio.

5. Atacando
En el quinto capítulo se refiere concretamente a la participación de los espíritus malignos para garantizar la destrucción.

6. Escenarios
El sexto capítulo analiza la supervivencia en un escenario de juicio final, con un brote de Clase 4 se libraría batalla por la supervivencia de la humanidad. El asesoramiento en esta sección es una adaptación de las secciones anteriores; recomendaciones para sobrevivir a un estado de sitio durante un brote de Clase 4.

7. Anteriores Brotes
El capítulo viene con una lista documentada sobre encuentros con zombis a lo largo de la historia. La entrada más antigua es 60000 AC, en Katanga, el África central, si bien el autor expresa sus dudas sobre su validez. En vez de eso, se presentan las pruebas de Hieracónpolis, Egipto en 3000 AC vericado como el primer ejemplo de un brote de zombis. La entrada más reciente es de 2002, en Saint Thomas, Islas Vírgenes de E.E.U.U.

El índice luego hace referencia a Guerra mundial Z (novela) otra novela del mismo autor sobre un brote de zombis en la actualidad.

En un mundo donde cada vez más los vampiros son una realidad palpable, este libro pretende ser la estaca a la que asirse ante el peligro final, la lenta pero inexorable acción superpoderosa y oculta de los vampiros. Su autor, inicialmente interesado en la especulación filosófica general sobre los mecanismos del terror en el espectador, descubrió en el transcurso de su investigación todo un conjunto de escritos y documentación histórica, que podría denominarse como el corpus de la "literatura antivampírica", procedente del hasta ahora oculto “Círculo de la Estaca y el Tajo”, una sociedad secreta no menos misteriosa que los propios señores de la noche; auténtica escuela de cazadores de lo maligno. El pánico que pudiera producir la verdad de la presencia vampírica, hasta ahora disfrazada de superficial acción colonizadora mediante inofensivos productos de ficción y consumo de masas, ha justificado su oculto proceder hasta nuestros días. Pero ante las dimensiones de la invasión selectiva y el proceder sibilino de los hijos de Lilith a la busca del dominio del mundo, y sus continuos éxitos, su preciosa labor no puede permanecer por más tiempo oculta. 

Manuel Jesús Zamora, malagueño de 32 años, es licenciado en Filosofía. Convencido de la invalidez de los formatos actuales para hacer filosofía, lleva años plasmando sus teorías e investigaciones sobre "el terror del espectador" en un enorme estudio estadístico sobre audiencias en ejecuciones públicas de la revolución francesa, de título provisional La causa perdida de Robespierre, y en obras de ficción inéditas como la novela de fantasía Los Guardiantes. La fortaleza invisible (fantasía), el relato terrorífico La quimera de los monstruos o el cómic vampírico El marqués Guer. Mientras le permite su tarea investigadora, se dedica a la escultura y la ilustración (retratista, cartelista y dibujante de cómics). Aunque lo tiene como un hobby, ha resultado finalista del concurso del cartel anunciador del Premio de Literatura de Terror de Villa de Maracena y premiado en el concurso de carteles del Salón del Manga de Murcia. Ha sido guitarrista en la desaparecida banda amateur de rock Loom, aunque sólo mientras le dejaba su estudio sobre la música rusa en la era estaliniana y sus no tan nocivos efectos, de título provisional El drama Shostakóvich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario